jump to navigation

Oracle – Configuraciones de disco para tablespaces temporales.

Fuente : http://www.ixora.com.au/tips/creation/temp_disks.htm

Configuraciones de disco para tablespaces temporales

Una adecuada configuración de discos para tablespaces temporales es un factor clave de rendimiento para almacenamiento de datos y otras funciones de bases de datos intensivas de procesamiento por lotes. La mayoría de las tablespaces temporarias de operaciones de entrada y salida, incluyendo writes, son ejecutadas en primer plano, y entonces los tiempos de respuesta del usuario son directamente afectados por la rapidez de dichas operaciones de entrada y salida.

¿Que aspecto tienen las tablespaces temporarias de entrada/salida?

Las tablespaces temporarias de entrada/salida de un proceso simple, son una ráfaga típica y lógicamente secuencial. Mientras que los procesos múltiples están siendo ejecutados en la misma instancia usan tablespaces temporarias simultáneamente, luego las entradas/salidas son mas consistentes y aleatorias que en discos, aunque las operaciones individuales de entrada/salida pueden todavía ser extensas si no se particionan en capas los archivos de sistema. Si múltiples procesos, cada uno en distintas instancias, están usando tablespaces temporales simultáneamente, y si el disco tiene similitud con por lo menos un archivo temporal(o archivo de datos) de esa tablespace en cada instancia, luego la secuencia natural de entrada/salida se puede conservar, por que cada proceso preferirá en medida los archivos para los cuales tiene alguna aproximación.

Como diseñar las tablespaces temporales

En general, las tablespaces temporales deben ser diseñadas para admitir múltiples procesos a la vez y así utilizar las tablespaces simultáneamente. Desafortunadamente, esta es una afinidad de disco rechazada, pero si el trabajo del usuario es claramente particionado entre instancias, entonces es posible crear distintas tablespaces temporales para cada instancia en el disco local.

El diseño de las tablespaces temporales de discos deben ser por concurrencia, mejor que la tasa de transferencia. Si los archivos están sin tratar, o si un archivo de sistema directo de entrada/salida esta disponible, entonces las operaciones de entrada/salida serán extensas y suficientes para beneficiar un refinado diseño para improvisar la tasa de transferencia. Mientras, que en la mayoría de los entornos los beneficios se basan en incrementar la concurrencia desde un diseño de trazo grueso, mas fácilmente pueden ser obtenidos improvisando la tasa de transferencia, (en entornos de alta calidad es posible disfrutar ambos beneficios a trabes del trazo grueso del diseño del software, sobre el trazo fino del diseño del hardware).

El diseño amplio de las tablespaces temporales deben ser normalmente iguales a los más grandes grados de paralelismo esperando a ser usados por la consulta paralela u operaciones DML de la tablespaces, y el tamaño de los elementos de la tablaspace temporal debe ser small integer. Si el extenso diseño no es posible, entonces el tamaño del elemento creado debe ser reducido proporcionalmente.

Por supuesto, cave decir que esos discos deben ser dedicados para una única tablespace. Las Tablespaces temporales de entrada/salida dentro de una simple tablespace muestran muy buenas propiedades locales, al compartir los discos no se pueden introducir largas búsquedas, ya que aumentaría enormemente la velocidad de respuesta.

¿Los tablespaces temporales necesitan protección?

Esto es posible para recuperar de manera inmediata una instancia luego de perder temporalmente archivos de datos de tablespaces o archivos temporales, sin necesidad de restaurar el archivo en si mismo. Efectivamente, es recomendable que no se hagan copias de seguridad de los archivos temporales. Por lo tanto, la protección de datos solo es necesaria para las tablespaces temporales, en verdaderos entornos 7×24 eso no alcanza, incluso una concisa interrupción debido a una falla. La protección de datos de los tablespaces temporales es considerada necesaria; la protección debe ser siempre por hardware más que por software, y preferentemente a través de RAID-5, para facilitar ya que es una ejecución costosa.

Archivos de sistema basados en archivos temporales

Los archivos de sistemas son propiamente escasos, esto implica utilidades del sistema operativo para mostrar el tamaño completo del archivo temporal, un archivo de sistema no escaso esta para bloquear que nunca sea usado. Si el archivo de sistema es escaso, es entonces exhausto por otros archivos, debido a las escrituras para el archivo temporal y las fallas con errores ORA-07248. Para evitar esto los archivos de sistema se basan en archivos temporales que deben ser previamente destinados como archivos compactos, volviendo a utilizar la clave especificada durante la creación de la tablespaces. Existen escasos archivos temporales que pueden ser compactos, copiando y restaurando el archivo, mientras tanto la instancia sea usar utilidades de un sistema operativo estándar como cp, dd o tar. Por supuesto los archivos temporales deben ser sin tratar, corresponde no sugerir dicha acción.

 


Conclusión (Abril 2009)

Martínez Leonardo   1330-0238
Navarro Noelia  
3901-2530
Pirovano Matías   3801-0113
Rojas  Florencia   3901-2565
Scioli  Laura   3101-2258
Vega  Nicolás   3801-2095

 Las tablespaces deben se capaces de admitir múltiples procesos a la vez. Al ser ejecutados en primer plano, sus procesos se ven afectados por las operaciones de entrada y salida, entonces el texto nos deja en claro que es fundamental configurar correctamente los discos para tablespaces temporales ya que es indispensable para un buen rendimiento de la base de datos, también remarca que al momento de hacer un back-up no hace falta tener en cuenta los archivos temporales, sino que solo hay que hacer una copia de seguridad de las Tablespaces temporales.

A %d blogueros les gusta esto: