jump to navigation

msSQL – ¿Cómo tomar ventajas con SQL Server 2000 con las herramientas de Ajuste del Rendimiento?

(How to Take Advantage of SQL Server 2000 Performance Tuning Tools by Brad McGehee)

Fuente:  http://www.sql-server-performance.com/articles/per/sql_server_2000_tuning_tools_p1.aspx 

By : Brad McGehee
Mar 14, 2000

SQL Server 2000 incluye varias herramientas que se pueden encontrar útiles cuando se busca mejorar los ajustes de rendimiento de su servidor de aplicaciones SQL.

 SQL Server 2000 incluye:

En el próximo par de secciones, vamos a echar un vistazo de la forma en que pueden aprovecharse estas herramientas para ayudar a optimizar sus aplicaciones basadas en SQL Server: 

SQL Server 2000 Query Analyzer

Query Analyzer no sólo es una gran herramienta para el desarrollo y la depuración de código Transact-SQL, también es una gran herramienta para el ajuste del rendimiento de código Transact-SQL. En esta sección vamos a echar un vistazo a lo que el Query Analyzer puede hacer, y también aprender un poco sobre la forma en que se puede utilizar para ayudar a identificar y resolver los problemas de rendimiento. Y, al igual que muchas de las más avanzadas herramientas de SQL Server 2000, es necesario que usted tenga un buen entendimiento de Transact-SQL para obtener el máximo rendimiento de esta herramienta.

Echemos un vistazo a algunas de las características claves que incluye  Query Analyzer permitiendo refinar la ejecución de código Transact-SQL.

Mostrar plan de ejecución

Cada vez que introduzca una consulta en el Query Analyzer, puede ejecutarlo y ver los resultados inmediatamente. Si bien esto le permite saber si los resultados son lo que esperaba, no dice mucho sobre el rendimiento. Claro, la parte inferior de la pantalla le indica cuánto tiempo la consulta corrió, pero eso es todo.

Una de las características más poderosas de Query Analyzer es que se puede activar una función denominada Mostrar Plan de Ejecución. Esta opción le permite ver el plan de ejecución utilizado por SQL Server del optimizador de consultas de hecho a ejecutar la consulta. Esta opción está disponible en el menú de consulta en el menú principal del analizador de la pregunta, y debe ser activado antes de la consulta sea ejecutada. Una vez que la consulta sea ejecutada, los resultados del plan de ejecución se muestran en formato gráfico en una ventana independiente, dispone de una ficha que aparece debajo de la ventana de los resultados de una consulta en la pantalla.

El plan de ejecución se muestra en la Ejecución del Plan ventana puede ser muy simple, si la consulta es simple, o puede ser muy complejo, si la consulta es compleja. Se le mostrará, paso a paso, cómo el optimizador de consultas ejecutado la consulta. El plan de ejecución debe leerse de derecha a izquierda, la derecha como parte del plan indica el primer paso dado por el Query Analyzer, y de continuar el plan de lectura, de derecha a izquierda, hasta llegar a la parte izquierda de la pantalla, Lo que indica el último paso dado por el Query Analyzer.

Mientras que la representación gráfica de la ejecución del plan es interesante, la más importante y poderosa de esta herramienta es un tanto escondida. Si usted mueve el cursor en la parte superior de cada uno de los pasos en el plan de consulta, un pop-up aparecerá el cuadro con información detallada exactamente lo que hizo el optimizador de consultas en cada uno de los pasos como la consulta fue ejecutado.

La información que se muestra en el cuadro emergente veces es evidente, como una indicación de que un “Clusterizado Índice de exploración” se realizó, o puede muy oscuros, como el “Costo Subtree” 0.0376. Los datos facilitados no sólo a menudo necesitan más explicación, que necesitan interpretación. Las explicaciones se pueden encontrar en los libros en línea, pero la interpretación tiene experiencia en el uso y ajuste del rendimiento de SQL Server, un tema más allá del alcance de este artículo.

 Si la pregunta que usted está trabajando toma un largo tiempo para correr, y quiere experimentar con su consulta, usted no tiene que ejecutar la consulta cada vez. Query Analyzer también tiene una opción para crear y mostrar un plan de ejecución sin llegar a ejecutar la consulta. Esta opción también está disponible bajo el menú de consultas, y se llama “Display estimado de ejecución del Plan”.

Cuando se selecciona esta opción, el optimizador de consultas crea y muestra el plan de ejecución, pero en realidad no ejecuta. Aviso de que esto es a que se refiere como un “estimado” plan de ejecución. Esto significa que el plan de consulta resultante puede no ser exactamente un optimizador de la consulta se utilizará si la consulta se ejecute realmente. Se estrecha bien, y es una buena herramienta si está haciendo un montón de tiempo experimentando con realizar consultas. Una vez que la consulta ha ajustado el uso de esta función, puede apagarlo y luego ejecutarlo de verdad, y ver cómo se realiza efectivamente.

Mostrar Server Trace

El Show Trace Server se puede utilizar para ayudar a afinar el rendimiento de consultas, procedimientos almacenados, o los scripts de Transact-SQL. Lo que hace es mostrar las comunicaciones enviadas desde el Query Analyzer (como si fuera un cliente de SQL Server) de SQL Server. Este es el mismo tipo de información que es capturada por el SQL Server 2000 Profiler, que se describen más adelante en este artículo. La principal diferencia es que sólo ves la comunicación a SQL Server que son instigados por la consulta o de script que esté ejecutando en el Query Analyzer. 

El Servidor Mostrar Trace característica se puede activar desde el menú de consultas en el menú principal del analizador de la pregunta, y debe ser activado antes de la consulta sea ejecutada. Una vez que la consulta sea ejecutada, los resultados de la traza se muestran en una nueva ventana dispone de una ficha que aparece debajo de la ventana de los resultados de una consulta en la pantalla.

Los resultados de la traza se presentan en forma de filas, y cada fila que representa una clara comunicación de Query Analyzer para SQL Server. Cada fila incluye el texto de la comunicación, como el código de Transact-SQL, la clase de evento, el que se describe el tipo de comunicaciones que se envíen, la duración de la comunicación, la cantidad de tiempo de CPU usado, y cuántas lee o escribe que se Realizado para el evento. Esta información puede ser muy valiosa en el análisis de rendimiento de la consulta, y al comparar el desempeño de una variación de una consulta contra otro. 

Mostrar las estadísticas de clientes

Al igual que la característica Mostrar Server Trace, pueden ser muy útil a la hora de los ajustes de rendimiento consultas, procedimientos almacenados, y scripts. Lo que esta opción hace es darle perfil de aplicación, la red y el tiempo independientemente de las estadísticas de Transact-SQL que se estén ejecutando en el Query Analyzer. Esta estadística ofrece información adicional que puede utilizar para ver la eficacia de una consulta está en funcionamiento, y también le permite comparar fácilmente una consulta en contra de otro.

El Mostrar las estadísticas de clientes característico se puede activar desde el menú de consultas en el menú principal del analizador de la pregunta, y debe ser activado antes de la consulta sea ejecutada. Una vez que la consulta sea ejecutada, los resultados de la traza se muestran en una nueva ventana que se dispone de una ficha que aparece debajo de la ventana de los resultados de una consulta en la pantalla.

Los resultados de la Estadística de característica Mostrar clientes son una serie de tres mesas, cada una contiene un conjunto de estadísticas sobre la forma en que la consulta realizada. Por ejemplo, algunas de las estadísticas son: 

 Y muchos otros. Estas estadísticas pueden ser valiosas hojas de ruta a la forma en que una consulta está en funcionamiento, que le ayudará a diagnosticar los problemas relacionados con el rendimiento.

Administrar Índices

El analizador de SQL Administrar Índice es una herramienta que no está diseñada para ayudarle a diagnosticar el rendimiento, pero le permite experimentar con su cuadro de índices como usted afinar sus consultas utilizando las otras herramientas que ya hemos descrito. Administrar los índices de opción está disponible en el menú Herramientas, y te permite añadir, editar o eliminar índices en cualquiera de las tablas. De este modo, puede experimentar con la indexación, y probar sus índices, todo en una sola ubicación central. 

Administrar Estadísticas

Sin hacer nada SQL Server crea automáticamente y mantiene estadísticas sobre el interior de las filas de los datos en todas sus tablas. Estas estadísticas son utilizadas por el optimizador de consultas para seleccionar el mejor plan de ejecución de código Transact-SQL. La mayor parte del tiempo, SQL Server hace un buen trabajo de mantenimiento de estas estadísticas, y el optimizador de consultas tiene la información necesaria que necesita para hacer su trabajo.

Pero a veces, las estadísticas de SQL Server crea y mantiene no es óptimo, y eso es lo que el Administrar la herramienta es de Estadística. Esta herramienta, disponible en el menú Herramientas de Query Analyzer, permite modificar la forma en SQL Server crea automáticamente y mantiene estadísticas. Usted puede agregar, editar o eliminar las diversas estadísticas mantenida por SQL Server. Y dado que esta herramienta está disponible en el Query Analyzer, puede experimentar con diferentes conjuntos de las estadísticas y ver cómo afecta al optimizador de consultas de los planes de ejecución.

A menos que usted es una gran experiencia de SQL Server DBA o desarrollador, no puede utilizar esta herramienta. La correcta selección de las estadísticas es una tarea difícil, y su tiempo lo más probable sería mejor gastado en otras partes ajuste del rendimiento de SQL Server.

Index Tuning Wizard (para consultas individuales)

Un poco más adelante en este artículo usted aprenderá acerca de una herramienta llamada el Index Tuning Wizard, que puede ser usado para recomendar índices óptimos para toda una base de datos. Pero por el momento, lo que debe saber que el Index Tuning Wizard también puede correr desde el Query Analyzer y ser utilizada para recomendar índices para consultas específicas.

Por ejemplo, digamos que son la evaluación de una consulta de rendimiento, pero no está seguro de si los índices actualmente en las mesas los choques de la consulta son eficaces para esta cuestión en particular. Lo que usted puede hacer es correr el Índice Tuning Wizard (disponible en el menú de Consulta Query Analyzer), y se evaluará la consulta y, en su caso, recomendar un nuevo índice que se añade con el fin de optimizar esta consulta.

Si bien esto puede ser una herramienta útil, también es un poco peligroso. Esto se debe a que es sólo la evaluación de los índices para una consulta específica. No toma en consideración otro tipo de solicitudes que se podría ejecutar en contra de los cuadros, o la adición de nuevos índices de impacto podría tener en INSERCIÓN, ACTUALIZACIONES, DELETES o en contra de estos mismos cuadros.

En muchos casos, es mejor utilizar el Index Tuning Wizard para evaluar toda una base de datos a la vez, en lugar de una única consulta. De esta manera, el Índice de Tuning Wizard puede proporcionar más equilibrado sugerencias.

Como se puede ver, el SQL Server 2000 Query Analyzer es una herramienta de gran alcance con muchas características, y hemos tocado apenas la superficie de cómo puede usarlo para ayudar a afinar la ejecución de código Transact-SQL. Usted encontrará que es muy útil para tomar cualquier tiempo que le toma a usted para aprender a dominar esta importante herramienta.

SQL Server 2000 Profiler

El SQL Server 2000 Profiler es una herramienta de gran alcance para ayudar a identificar los problemas de rendimiento de SQL Server, pero no es una herramienta para el principiante. En esencia, que te permite capturar las comunicaciones entre la aplicación y SQL Server. Si bien la captura de los datos no es difícil, lo que a veces puede ser difícil para el principiante es la interpretación de los datos capturados.

En esta sección, vamos a echar un vistazo de lo que puede hacer el Profiler, y también aprender un poco sobre la forma en que el Profiler se puede utilizar para ayudar a identificar y resolver los problemas de rendimiento.

Perfil de Características

El SQL Server 2000 Profiler puede capturar prácticamente todas las comunicaciones entre un SQL Server y cualquier otra aplicación. Las diversas comunicaciones puede capturar se denominan eventos, y se agrupan en clases de eventos. Cada clase de evento incluye uno o más acontecimientos concretos. Por ejemplo, la clase de eventos “Performance” cuenta con ocho eventos, tales como el Plan de Ejecución del Plan de Estadística y Mostrar. Profiler te ofrece 13 diferentes tipos de clases de evento para elegir.

Cada evento incluye una variedad de las columnas de datos asociados con ellos. Por ejemplo, el NTUserName o la ApplicationName que son sólo dos de las numerosas columnas que contienen información sobre los eventos que se pueden capturar.

En un sistema de producción, miles de acontecimientos pueden ocurrir por segundo, más de lo que nunca podría tratar de analizar. Para realizar el análisis de los datos Profiler un poco más fácil, el Perfil tiene la capacidad de filtrar sólo los eventos que le interesa. Por ejemplo, puede elegir sólo a los eventos de captura entre un usuario específico y SQL Server, o desde una aplicación específica y SQL Server, o desde y hacia una base de datos específica que residen en SQL Server. También puede seleccionar los eventos que desee capturar, y columnas de datos que desee capturar acerca de cada evento. Usted no tiene que capturar todos los eventos o todas las columnas de datos acerca de un evento. Esto ayuda a reducir considerablemente la cantidad de datos capturados. Una gran parte de aprender a utilizar el Profiler es decidir qué eventos y columnas de datos que usted debe y no debe de captura para el análisis.

Para hacer su vida más fácil, el Perfil tiene la capacidad de crear lo que se llama Trace plantillas, que son archivos que le permiten guardar las distintas trazas que cree de manera que puede utilizar una y otra vez. Este puede ser un gran ahorro de tiempo si su traza es complicada y que desea ejecutar de manera repetida.

Tras crear y guardar una plantilla de Trace, puede ejecutar la traza en cualquier momento. Los resultados de la traza (a la captura de los eventos) pueden ser vistos y descartan, guardado como un archivo de rastreo, o guardados en una tabla de SQL Server. Guardando su trazado de resultados es útil, como se puede volver a él en cualquier momento que lo revisen.

Una vez que ha sido un trazado de plazo, puede ver los resultados (ver los eventos capturados) utilizando el Perfil de sí mismo. En Perfil de la ventana se puede ver cada caso y las columnas que los datos capturados, línea por línea. En muchos casos, los acontecimientos se incluirán código Transact-SQL, que puede ver directamente mediante el Profiler, o cortar y pasado en el Query Analyzer si quieres, para un análisis más detallado.

La creación de un rastro, por primera vez, puede ser difícil si usted no está familiarizado con todos los de los diversos acontecimientos y las columnas de datos. La forma más fácil de comenzar a aprender a utilizar el Profiler es utilizar el Perfil del asistente Crear Trace. Esta herramienta incluye una serie de plantillas básicas que se pueden personalizar para determinadas necesidades. Por ejemplo, el “Encuentra las peores Realizar consultas” plantilla se puede utilizar para ayudar a identificar a aquellos que tengan preguntas durante más de una determinada cantidad de tiempo para ejecutarse, como por ejemplo las preguntas que tengan más de 1 segundo. Hay una variedad de estas plantillas disponibles con el asistente Crear Trace, y usted debería explorar todas.

Cómo usar Profiler para la ejecución Tuning

El Profiler es una herramienta de gran alcance para la identificación de problemas relacionados con el rendimiento, y se puede utilizar en cualquier momento durante el proceso de desarrollo. Uno de los ámbitos en los que me parece muy útil es cuando la solución de problemas de rendimiento de las aplicaciones existentes. Como usted sabe, yo sugiero que la ejecución se haga a principios de la fase de diseño de la aplicación para evitar los problemas de rendimiento en el primer lugar, pero esto no siempre es posible.

Por ejemplo, puede haber heredado una casa de aplicación, o tal vez su empresa ha comprado un fuera de la aplicación que usa SQL Server como el back-end. En estos casos, puede ser llamado para tratar de resolver la aplicación relacionados con problemas de funcionamiento.

Uno de los primeros problemas a la hora de la resolución de problemas de aplicaciones que no están familiarizados con no saber cómo funciona la aplicación. Si bien un tanto tedioso, puede utilizar el Perfil a “hurtadillas un vistazo” en la forma en que su aplicación se comunica con SQL Server. Se puede configurar una traza en Profiler para capturar todos los de la comunicación entre la aplicación y SQL Server. Luego, un paso a la vez, puede realizar algunas tareas en la solicitud y, a continuación, examinar la comunicación entre la aplicación y SQL Server para ver cómo los dos se comunican.

Interpretación de las comunicaciones en general, se requiere una sólida comprensión de Transact-SQL, pero si sabe lo que está haciendo, se puede saber como una aplicación trabaja con SQL Server. Aunque no es necesario el análisis de todas las comunicaciones entre la aplicación y SQL Server, querrá centrarse en las zonas de la aplicación de la funcionalidad que parecen estar causando los problemas de rendimiento, tales como un informe específico, o algún proceso de actualización.

Generalmente, una vez que haya creado una traza de la operación de la delincuencia, puede revisar la Transact-SQL en el rastrear e identificar el problema. Por ejemplo, uno de los analizados en la propia solicitud y descubrió que el problema es que el código de VB utiliza para acceder a los datos de SQL Server es la creación de un cursor, y luego sólo una fila a la vez en SQL Server a la aplicación. El problema es que hay varios millones de filas que se enviaron, lo que en realidad se redujo el rendimiento. Una vez identificada la causa del problema, fui capaz de obtener el código de VB reescrito.

Otra característica de la Profiler es que se puede crear rastros de su actividad con la aplicación SQL Server, y luego utilizar esta traza como insumo para el Índice de asistente. El Índice asistente analiza la actividad y puede recomendar que agrupadas y no agrupadas índices se añada o se redujo, a fin de aumentar el rendimiento de su base de datos. Usted aprenderá más sobre el Índice de asistente en la siguiente sección de este artículo.

Como se puede ver, el Profiler es una herramienta muy poderosa, una herramienta que cada SQL Server DBA y las necesidades de los desarrolladores de aprender y dominar.

Índex Wizard

El SQL Server 2000 Index Wizard será una herramienta que pronto al afecto fraternal, amor. Aunque no es perfecto, esta herramienta tiene la capacidad de evaluar la producción efectiva consultas corriendo en contra de su SQL Server, y con base en la naturaleza de estas consultas, recomendará concretas agrupadas y no agrupadas índices que se deben añadir a su base de datos de las tablas. El Índice asistente puede ejecutarse desde el SQL Server 2000 Profiler del menú Herramientas.

Esta herramienta puede utilizarse durante el ensayo de su base de datos durante las primeras etapas de desarrollo de su aplicación, y que puede ser utilizado después de la base de datos ha pasado a la producción. De hecho, usted debería considerar la posibilidad de publicar el índice de Asistente en su base de datos periódicamente después de que su aplicación ha pasado a la producción. Esto se debe a que la base de datos patrones de uso puede variar con el tiempo, y los índices óptimos para su base de datos puede cambiar junto con la forma en la base de datos se utiliza realmente.

A pesar de que el Índice de asistente puede ser una gran herramienta, también no quiere depender exclusivamente de ella para recomendar índices en sus bases de datos. Si bien el índice de mago es muy inteligente, que aún no puede tomar mejores decisiones que un DBA con experiencia en el índice de sintonía.

La mejor característica de índice sobre el mago es que se puede trabajar con datos reales de su producción de bases de datos SQL Server, y no los datos falsos o simulados. Esto significa que la indexación de las recomendaciones formuladas por que se adaptan a la forma en que su base de datos se utiliza realmente. Así es como funciona.

Antes de poder utilizar el Índice de Asistente, primero debe crear lo que se denomina un trabajo. Un volumen de trabajo es un Perfil de traza o de un script Transact-SQL. En la mayoría de los casos, querrá utilizar un Perfil de rastrear porque refleja la actividad real de la base de datos.

Si desea que el Índice Asistente para producir resultados útiles, sea importante que la carga de trabajo se creara durante un período de tiempo que es representante del típico día a día el uso de la base de datos. De esta manera, el Índice de mago será capaz de ofrecer sugerencias basadas en el mundo real el uso de su base de datos.

Una vez que el volumen de trabajo se ha creado, se puede alimentar al Índice asistente. Lo que el Índice Wizard hace es tomar una muestra de las preguntas que encuentra en la carga de trabajo, y analiza utilizando SQL Server 2000’s Query Optimizer.

Una vez que el Índice de mago se hace el análisis de la carga de trabajo (si el volumen de trabajo es grande, puede tardar horas para correr) que se recomiende lo que considera ser la mejor combinación de agrupadas y no agrupadas índices de las tablas en su base de datos, sobre la base de La carga de trabajo que analizaron. Además, si ya tiene en su base de datos de índices, y el Índice mago descubre que no están siendo utilizados, entonces se puede recomendar que se elimine.

Cuando el Índice de Asistente de sus recomendaciones, usted tiene la opción de permitir el Índice Asistente para hacerlos ahora (no se recomienda en una base de datos de producción) para programar su creación para más adelante, o para guardarlos como un script. Te recomiendo que salvarlos como un script, que le permite tomar algo de tiempo para examinar cuidadosamente las recomendaciones. Y sólo una vez que esté satisfecho con las recomendaciones, puede ejecutar utilizando el SQL Server 2000 Query Analyzer en el momento oportuno. Si no está de acuerdo con ninguna de las recomendaciones, puedes realizar cualquier cambio que sea necesario para encontrar el script antes de ejecutarlo.

Monitor de Sistema (Performance)

El Monitor de Sistema no es una herramienta que forma parte de SQL Server 2000, sino una herramienta incluida con Windows 2000. La Supervisión del sistema le permite supervisar tanto de Windows 2000 y SQL Server 2000 el rendimiento, y es una gran herramienta para el seguimiento y análisis de resultados. Este programa puede ejecutarse por cualquier persona con derechos de administrador de Windows 2000 en su SQL Servers. SQL Server 2000 sistema de derechos administrativos por sí solo no permite llevar a cabo Supervisión del sistema.

Supervisión del sistema tiene la capacidad de controlar varios cientos de indicadores de desempeño de Windows 2000 (llamados contadores), y más de 110 contadores de SQL Server 2000, más que suficiente para supervisar y solucionar problemas de SQL Server 2000 el rendimiento.

Aunque Supervisión del sistema le ofrece una abundancia de contadores que se puede medir, en la mayoría de los casos usted sólo desea supervisar un puñado de ellos, el ahorro de los más oscuros contadores para situaciones especiales. Si bien usted puede pensar que usted puede ser que sólo tendrá que supervisar contadores de SQL Server 2000, Windows 2000 y no contadores, este no es el caso. La mayoría de las veces, probablemente pasan más de su tiempo de vigilancia de Windows 2000 contadores de SQL Server contadores. Esto se debe a que el rendimiento de SQL Server es mucho depende de la forma de Windows 2000 realiza.

¿Qué contadores debe ver usted?

Como se mencionó anteriormente, hay un puñado de Windows 2000 y SQL Server 2000 contadores que desee supervisar de manera regular. Estas son algunas de las clave, es posible que desee ver el de ayudar a identificar problemas potenciales de rendimiento.

Para ayudar a identificar los posibles problemas de rendimiento de CPU, el sistema de Windows 2000 Objeto: % Total Processor Time contrarrestar medidas de la media de todas las CPUs en el servidor. Esta es la clave para luchar contra reloj para utilización de la CPU. Si este contador es superior a 80% para los períodos (más de 10 minutos o así), entonces usted puede tener un cuello de botella de CPU. Si tiene un cuello de botella, y luego las posibles soluciones incluyen la reducción de la carga de trabajo de SQL Server, obtener más rápido CPUs, o para obtener más CPUs.

Para ayudar a identificar los posibles problemas de rendimiento de memoria, la memoria de Windows 2000 Objeto: Páginas / Sec contador es importante que se observe. Mide el número de páginas por segundo que son páginas de la memoria en el disco, o paginado en la memoria de disco. Suponiendo que SQL Server es la única principales aplicaciones se ejecutan en el servidor, entonces esta cifra debería media de casi cero, con la excepción de ocasionales picos, que son normales. Si este contador es superior a 0 para los períodos continua (más de 10 minutos o así), entonces usted puede tener un problema relacionado con la paginación. Estas pueden ocurrir si está ejecutando programas distintos de SQL Server en el servidor, o si ha desactivado la configuración de la memoria dinámica en SQL Server.

Para ayudar a identificar el potencial de E/S de los problemas de rendimiento, el Windows 2000 PhysicalDisk Objeto: Prom. Longitud de cola de disco es fundamental para contrarrestar monitor. Si el Prom. Longitud de cola de disco superior a 2 para los períodos continua (más de 10 minutos o así) para cada unidad de disco en una matriz, entonces usted probablemente tiene una E / S cuello de botella para que la matriz. Formas de eliminar este cuello de botella son: añadiendo discos a un array (si puede), llegar más rápido unidades, agregando a la memoria caché de controlador de la tarjeta (si puedes), utilizando una versión distinta de RAID, el obtener un controlador más rápido, o la reducción de la El volumen de trabajo en SQL Server.

Para ayudar a determinar si el servidor tiene suficiente RAM física, el SQL Server 2000 Buffer Manager Objeto: Buffer Cache Hit Ratio contador deberá ser objeto de seguimiento. Este contador indica con qué frecuencia SQL Server va a la amortiguación, y no el disco duro, para obtener los datos. En aplicaciones OLTP, esta relación debe superar el 90%. Si no es así, entonces es necesario agregar más RAM a su servidor para mejorar el rendimiento, o reducir la carga de trabajo de SQL Server.

Estos son sólo algunos de los Windows 2000 y SQL Server 2000 contadores que se pueden utilizar para supervisar y ayudar a afinar su rendimiento SQL Server aplicación basada en.

La mejor forma de utilizar el Monitor del sistema

Esencialmente, Supervisión del sistema ofrece dos modos principales para la recolección y análisis de Windows 2000 y SQL Server 2000, etc. Usted puede reunir los dos y gráfico en tiempo real, o puede recoger los datos en archivos de registro gráfico y, a continuación, y analizar más tarde.

El tiempo real de la recogida y la representación gráfica es la mejor opción cuando se quiere realizar las pruebas en su servidor y recibir retroalimentación inmediata. También es útil cuando la solución de problemas específicos de los problemas relacionados con el rendimiento. Este modo de tiempo real recoge datos, de forma predeterminada, cada segundo, y muestra en un gráfico como el que recoger los datos. Usted puede reunir y gráfico diferentes contadores todos al mismo tiempo. Esto puede ser muy útil ya que es a menudo importante para ver cómo contadores relacionados con el trabajo al unísono.

Si bien el análisis en tiempo real es a menudo útil, en general es mucho más útil para registrar datos durante un período de tiempo y, a continuación, se analizan más adelante en su tiempo libre. La Supervisión del sistema le permite seleccionar que contadores que desea recoger, y con qué frecuencia para cobrarlas. Por ejemplo, puede que desee reunir información, el 20 de contadores, cada 60 segundos, para un período de 24 horas. O puede que quiera recabar información sobre 50 contadores, cada 600 segundos, por 30 días. Una vez que los datos se recogen, se puede analizar en forma de gráficos utilizando el monitor del sistema, o si lo desea, también puede exportar los datos a una base de datos o una hoja de cálculo para un análisis más detallado.

Si se toma en serio la supervisión del rendimiento de sus servidores SQL, altamente recomendable que recoger todos los datos de rendimiento en el momento clave, y, a continuación, utilizar el análisis de las tendencias (que se puede hacer en Microsoft Excel) para identificar tendencias de rendimiento. Por ejemplo, puede utilizar los datos que recopilamos, y análisis de tendencias, para ayudar a predecir el futuro SQL Server necesidades de hardware, como una necesidad de más CPUs, más rápido de E / S, memoria o más. Análisis de las tendencias permite proyecto histórico de datos en el futuro, que puede ser una gran prueba para demostrar su jefe si se está tratando de justificar actualizaciones de hardware actual de su hardware, o el reemplazo de hardware para sus servidores actuales.

Supervisión del sistema es una gran herramienta, y que tiene que tomar el tiempo de aprender a dominar. Usted lo encontrará muy útil para la resolución de problemas y los problemas de rendimiento que le ayudará a cuantificar sus futuras necesidades de hardware.


Comentarios (Abril 2008)

Acuña Walter                (3501-1248)
Amador Cintia                (3501-0251)
Ghidella Pablo                (3501-1293)
Núñez Verónica                (3401-0843)
Puch Pablo                 3501-0234)
Sartoris Federico                (3601-0620)

 A partir de lo investigado llegamos a la conclusión de que con diversas herramientas que ofrece el motor de base de datos SQL Server podemos identificar y resolver problemas de rendimiento  mejorando considerablemente el tiempo de respuesta de nuestras aplicaciones basadas en SQL Server.

Las herramientas más significativas son: 

Para concluir creemos que las herramientas mencionadas anteriormente, facilitarán aún más el tuning de la base de datos, ya que ayudan a monitorear y analizar los datos recopilados por el sistema durante la fase productiva. Es muy beneficioso almacenar la información generada por un sistema con el objeto de un análisis posterior.

Creemos que como bien lo explica su nombre (Tuning = Afinación), su correcta realización pasa por una armonización adecuada de componentes, tanto hardware como software. Y esto es un proceso constante, ya que la base de datos varía todos los días, incluso a cada instante. Una solución de hoy para la base de datos, no necesariamente lo será para dentro de un tiempo X. 

También sostenemos que cada sistema necesita una solución particular. No existe una corrección única y absoluta para mejorar y armonizar nuestra base de datos. Las herramientas disponibles como las mencionadas, serán opciones que podremos o no utilizar, y que nos ayudaran en el proceso de búsqueda de la afinación total.


A %d blogueros les gusta esto: